BIOBIBLIOGRAFÍAS REGIONALES (II)


VALENCIA

Para obtener biobibliografías referidas a Valencia lo mejor es entrar en la Biblioteca Valenciana Digital o BIVALDI, para mí la mejor de las bibliotecas virtuales que últimamente están desarrollando las Comunidades Autónomas. Tiene de negativo un registro necesario para poder acceder a los textos y una filigrana digital incluida publicidad para preservar los derechos de autor de la copia electrónica que a mí particularmente me molesta mucho. Vale, pero digo que es la mejor por su presentación, su organización y la buena selección de las obras digitalizadas. En su apartado de bibliografías valencianas tenemos sobre todo obras biobibliográficas, desde las primeras del siglo XVIII a cargo de José Rodríguez y Vicente Ximeno y Sorli hasta las dos obras de Francisco Martí Grajales sobre los poetas valencianos en las que incluyó documentos recogidos de archivos, localización de ejemplares y referencias de repertorios.

CATALUÑA

En Internet Archive:

Torres Amat, Félix. Memorias para ayudar a formar un diccionario crítico de los escritores catalanes y dar alguna idea de la antigua y moderna literatura de Cataluña. Barcelona, 1836.

Elías de Molins, A. Diccionario biográfico y bibliográfico de escritores y artistas catalanes del siglo XIX. 2 v. Barcelona, 1889-1895.

Carlos Fernández González

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Bibliotecario especialista en libro antiguo.

More Posts


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.