OTRAS BIOBIBLIOGRAFÍAS REGIONALES Y LOCALES

CASTILLA-LA MANCHA

En la Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha (BIDICAM) tenemos la obra de Juan Catalina García sobre los escritores de la provincia de Guadalajara, Biblioteca de escritores de la provincia de Guadalajara y bibliografía de la misma hasta el siglo XIX (1899). En la misma Biblioteca Digital también se encuentra, aunque incompleta, la obra de Fermín Caballlero y Morgáez Conquenses ilustres publicada en cuatro volúmenes dedicados a Lorenzo Hervás y Panduro (1868), Melchor Cano (1871), Alonso Díaz de Montalvo (1873) y Alonso y Juan de Valdés (1875).

MADRID

Sobre la provincia de Madrid un clásico de la bibliografía madrileña: Hijos de Madrid ilustres en su santidad, dignidades, armas, ciencias y artes: diccionario histórico por el orden alfabético de sus nombres de José Álvarez y Baena, publicada en cuatro volúmenes entre 1789 y 1791. Los he localizado en Internet Archive (1, 2, 3, 4).

ANDALUCÍA

Para escritores sevillanos el Diccionario de Méndez Bejarano publicado en tres volúmenes en 1922; también en Internet Archive (1, 2, 3). La obra clásica sobre escritores cordobeses es la de Rafael Ramírez de Arellano (1921-1923) Ensayo de un catálogo biográfico de escritores de la provincia y diócesis de Córdoba, con descripción de sus obras, en dos volúmenes y traigo aquí el enlace de la Biblioteca Virtual de Andalucía. Por último, en el mismo sitio, sobre Cádiz y su provincia la obra de Nicolás María de Cambiaso Memorias para la biografía y para la bibliografía de la Isla de Cádiz (1829)

Carlos Fernández González

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Bibliotecario especialista en libro antiguo.

More Posts


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.